Cierran Telesecundaria por falta de maestro en San Juan del Río

El grupo de primer año cuenta con 37 estudiantes y no tiene docente a pesar que desde marzo se hizo la petición a la USEBEQ

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · jueves 3 de octubre de 2024

Los padres de familia impiden el desarrollo de las clases educativas. / Foto: Cortesía / Denunciantes.

Padres de familia de la telesecundaria “Miguel Alemán Valdez”, ubicada en la comunidad de San Miguel, Galindo en el municipio de San Juan del Río, cerraron la institución pública para solicitar a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), la asignación de un docente, el cual fue solicitado desde el pasado mes de marzo, según refirieron.

Los inconformes citaron que hay 37 estudiantes del primer grado escolar que no cuentan con docente desde que comenzó el ciclo escolar 2024-2025, motivo por el cual, decidieron impedir las clases educativas en la escuela hasta tener una respuesta por parte de la dependencia estatal.

Una explicación por el despido de la directora, piden los padres de familia. / Foto: Cortesía / Denunciantes.

Citaron que esta escuela se conforma por 92 estudiantes, sin embargo, este jueves los padres de familia decidieron cerrar la escuela, porque, además, dijeron que siete estudiantes se quedaron sin lugar y son originarios de la comunidad, mismos que fueron asignados a otras escuelas las cuales les quedan retiradas hasta donde van.

“La problemática aquí en la telesecundaria es porque no nos quieren asignar un maestro y el grupo de primer año es un grupo grande, son 37 estudiantes, tenemos el aula disponible, tenemos butacas, por si nos daban un maestro porque desde marzo se gestionó porque había muchos estudiantes, entonces nos han negado el maestro, hay siete alumnos que fueron rechazados de la escuela y los papás como son de aquí de la comunidad, están exigiendo que les den un lugar, los quieren pasar a otras escuelas lejanas, esos papás exigen que se les dé un lugar y pedimos que se les dé un lugar, esa es nuestra inconformidad, necesitamos un maestro”.

Los inconformes comentaron que son tres grupos y el mismo número de grados escolares que hay en la escuela, sin embargo, reiteraron que el primero no cuenta con docente y buscan que antes de que pase más tiempo cuenten con un maestro frente a grupo.

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