Por lo menos 13 comercios del municipio de Tequisquiapan decidieron cerrar sus puertas de manera definitiva en los últimos meses a causa de las adversas secuelas que generó la pandemia por Covid-19, debido a que no pudieron tener una recuperación.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tequisquiapan A.C., José Jaime de la Paz Ángel, quien aseguró que fueron más establecimientos los afectados pero cierres definitivos se cuantificaron en este número, por lo que confió en que en breve tengan otro giro.
“Muchos pequeños comercios también cerraron en Tequisquiapan, aquí fácil cerraron cuando menos unos 13, todos estos enfocados a comercio tradicional que ya no pudieron recuperarse, estamos hablando de estéticas, papelería, zapaterías y boutiques”, citó.
Aseguró que en Tequisquiapan se tenía considerado el cierre definitivo de más comercios debido a la serie de afectaciones que registraron durante los últimos años a causa de la emergencia sanitaria y con ello las restricciones que se dieron para todos los sectores, sin embargo, la mayoría logró sobrevivir, esperando que los pocos que cerraron de manera definitiva puedan reanudar sus actividades o bien abrir con otro giro.
Agregó que el Escenario A modificado, permitirá no solo a este sector sino a todos tener mejores resultados las próximas semanas con motivo del periodo vacacional, por lo que se espera tener buenos resultados al finalizar la Semana Santa.