El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Querétaro, Juan Francisco Mena Vega, dio a conocer que la sede de esta dependencia localizada en el municipio de San Juan del Río permanecerá cerrada tras detectarse un caso de Covid-19, al referir que además se tienen 11 casos como sospechosos que están a la espera de su resultado tras someterse a la prueba.
Recordó que este domingo se emitió un comunicado en el que se estableció que las juntas 2, 3 y 4 permanecerán cerradas debido a que se realizaron pruebas para la detección del virus, por lo que, de acuerdo a los protocolos de salud, se debían cerrar las instalaciones.
Dijo que cuando se den a conocer los resultados de los casos sospechosos, se tendrá un panorama más claro para la reapertura, aunque, puntualizó que podría ser a partir de este viernes, pero que solo se trabajará en horarios vespertinos para los asuntos que se tenían programados.
“Derivado de que se detectó que una persona (infectada) había tenido contacto con sus compañeros se determinó que, en San Juan del Río junto con otras juntas en Querétaro, por precaución se suspendieron las actividades para que se realizaran los exámenes respectivos y una vez que tuviéramos el resultado tomar una determinación”.
Mena Vega comentó que, a través de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, se da seguimiento a las pruebas y a los casos, por lo que en las instalaciones se hará un proceso de desinfección de espacios.
“La instrucción sería que en San Juan del Río las audiencias que se hubieran reprogramado por esta suspensión se trasladen de forma vespertina para que no afecten a los usuarios”, concluyó.