Dulce Romero Gallegos, Regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, comunicó que el próximo 25 de septiembre cerrará con el programa de esterilización de mascotas que implementó desde hace año y medio, con el que subsidió un porcentaje del costo de más de 300 cirugías.
Refirió que para esta última fecha programada “Hay que hacer cita con la señora Araceli Valdez, ya está la propaganda en redes o al número 4271221656. Hay cupo límite de 30 mascotas por día, el costo es de 250 pesos”.
Se mostró contenta por los resultados, pues explicó que a raíz de esta campaña, y las que hicieron rescatistas, se generó mayor conciencia en la población, pero también en el gobierno municipal, que a través de Control Animal implementó este tipo de acciones.
“Tenemos un año y medio de haber iniciado el programa de esterilizaciones, hemos tenido mucho éxito, vamos a cerrar el 25 de septiembre y estamos entusiasmados porque a raíz que empezamos con la campaña de esterilización hubo también un cambio en Control Animal, con un veterinario que está haciendo su trabajo y demostrando que se pueden hacer mayores cosas por parte del municipio”.
La regidora priista resaltó que el médico veterinario que efectúa las esterilizaciones está certificado y lleva varios años con esta actividad que tiene el objetivo de generar control en la natalidad en perros y gatos.
“Son más de 300 esterilizaciones, hemos estado muy pendientes de inscribirlos, son a bajo costo y es un médico veterinario el que nos apoya y los grupos de rescatistas, que hemos tenido gran apoyo de ellos”.