Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud en el estado de Querétaro, dijo que se investigará sobre el presunto caso de Covid-19 en un sacerdote de la parroquia de Santa María en Amealco de Bonfil.
Lo anterior luego de que durante el fin de semana se colocaran avisos en las puertas de la iglesia, en donde refirieron que se suspendían las misas dominicales entre semana y la adoración al Santísimo por motivos de fuerza mayor sin proporcionarse más detalles.
Al cuestionar a la especialista en salud comentó que este tema se tendrá que revisar con la jurisdicción sanitaria número dos, para saber si tiene relación o no, con un contagio de Coronavirus, aunque puntualizó que las iglesias también cuentan con un protocolo de actuación.
“Sería cuestión de checar con la jurisdicción sanitaria número dos, que es a la que corresponde Amealco, si es que ellos tenían conocimiento del cierre de esta parroquia de Santa María en Amealco y si tuviera relación con que el párroco estuviera enfermo”.
Pérez Rendón precisó que el estudio epidemiológico no detecta a qué gremio representan quienes se someten, por lo que es complicado saber si en efecto hay un párroco con el virus.
Cabe señalar que de acuerdo con la tabla de contagios que presenta diariamente la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), apenas este fin de semana se agregó un caso positivo a Amealco, con lo que acumuló 16 contagios.