Por lo menos cinco locales del mercado Reforma decidieron cerrar por el periodo de contingencia debido a que tenían muy bajas ventas, informó Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este lugar, al referir que tomaron esta decisión desde la semana pasada.
Expresó que los locales que bajaron las cortinas pertenecen al giro de ropa, juguetes, ferreterías y artículos de acero, los cuales en reiteradas ocasiones ya habían comentado que no les era redituable puesto que no había mucha gente en los pasillos.
Declaró que probablemente estos negocios vuelvan a abrir sus puertas a mediados de mayo, si es que el panorama comercial se desarrolla de manera favorable y apto para retomar las actividades comerciales en este tradicional mercado.
“Son pocos locales los que han cerrado porque no había ventas, y mejor decidieron mantener así sus negocios, sobre todo de los que se dedican a vender cosas de ferretería y ropa. Tenemos fe en que esto se tiene que componer en los próximos días”.
Vázquez Arteaga subrayó que este mercado ha seguido respetando las normas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus, y pidió a las personas que sigan a acudiendo a hacer sus compras de manera ordenada.
Recordó que en días pasados también acudió personal especializado para sanitizar los pasillos, y con ello brindar mayor confianza a los compradores y locatarios.