Este día, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, y empresarios queretanos de diversos sectores económicos cerraron filas para mitigar los efectos económicos causados por la contingencia provocada por Covid-19.
Los representantes del sector económico se sumaron a la iniciativa ciudadana “Querétaro es Uno”, que busca apoyar para enfrentar el reto que representa la epidemia Covid-19, a través de tres ejes: evitar el contagio, ayudar a los más vulnerables y reactivar la economía.
A través de videoconferencia, el gobernador reconoció la suma de esfuerzos de la iniciativa privada para coadyuvar con los programas y estrategias que generan estabilidad entre los queretanos.
Los empresarios refrendaron su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno de Querétaro, a fin de generar soluciones para hacer frente a esta emergencia en beneficio de las y los queretanos.
Además, agradecieron los esfuerzos y el trabajo que ha encabezado el gobierno estatal ante la contingencia, con acciones efectivas y oportunas; además, ofrecieron diversos apoyos en especie, muchos de ellos en cuestión de equipo médico y alimenticio.
Pequeños y medianos empresarios del ámbito industrial y de comunicación, acordaron que parte de los apoyos serán canalizados, a través del DIF Estatal, a diversas casas hogar que han visto disminuida la asistencia de donatarios a partir de la emergencia sanitaria.
Establecieron que el equipo médico se hará llegar a los hospitales y al personal clínico, por medio de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
Expuso el gobernador la actualización y seguimiento de las distintas medidas avaladas por el Comité Técnico integrado por expertos de la salud, para mitigar la propagación de Covid-19.
Dentro de los avances presentados por el mandatario estatal, se detallaron las estrategias en materia de apoyos sociales, a la economía y en materia de salud.