El pasado lunes cerró el registro para el programa de apoyos alimentarios, avisó el secretario de Desarrollo Social de San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, dijo que el proceso de inscripción duró más de un mes desde que se abrió la convocatoria para personas que sufrieron afectación económica por la pandemia de Covid-19.
“El lunes fue el último día para registrase en el call center de San Juan del Río y en días pasados en el call center de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, ya no está habilitado el link y ya no están habilitadas las líneas telefónicas”.
Explicó que aún faltan por entregar siete mil apoyos alimentarios y kits de limpieza, con lo que se cubrirá la totalidad de beneficiarios que se tenían programados, que es de 42 mil familias.
“Ahorita, aproximadamente las siete mil que nos faltan, son las solicitudes que tenemos pendientes en estas dos bases de datos, para llegar a un total de 42 mil familias, hasta el pasado lunes hemos entregado cerca de 35 mil”.
Calculó que en alrededor de tres semanas se otorgará por segunda ocasión la ayuda a quienes participaron de forma correcta en el proceso de registro. Estimó que será en junio cuando se concluya esta segunda etapa, ambas entregas representan un total de 84 mil apoyos y 42 mil familias beneficiadas.