Al cierre del primer trimestre del año, se generaron más de 13 mil nuevos empleos en el estado de Querétaro, de una meta de 30 mil que se fijó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, así lo dio a conocer José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, quien agregó que esta cantidad es con base en los datos proporcionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Manifestó que el año pasado, en la entidad se generaron más de 42 mil nuevos espacios de trabajo a lo largo de los 18 municipios, y fue gracias a los programas que tienen, al resaltar los reclutamientos masivos y a las ferias del empleo.
El funcionario detalló que aunque es un año electoral, las atenciones en las oficinas de esta dependencia seguirán prestando orientaciones, siempre y cuando no se haga difusión de los eventos.
“Entramos en veda electoral el 29 de marzo y ese día ya no heremos difusión por respeto a la Ley electoral. Hicimos la última feria del empleo en San Juan del Río y los programas se reanudan el 2 de julio”.
Alberto Torres González, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el estado, detalló que la generación de empleos es un eje primario dentro de la actual administración, y que por la veda electoral los programas estarán suspendidos por tres meses, son: bécate, fomento al autoempleo y apoyo a proyectos productivos.
Destacó que de acuerdo con las oficinas regionales del SNE que se tienen en San Juan del Río, que abarca a más de cuatro municipios, actualmente hay más de 40 mil vacantes de diversos rubros.