Cientos de personas acudieron el pasado martes a la tradicional celebración denominada “martes de gallos” en el parque recreativo ubicado en la zona centro del municipio de Amealco de Bonfil, es decir, el Cerro de los Gallos, en donde hubo una gran variedad de artesanos, antojitos mexicanos y actividades para las familias.
Esta tradición refiere que un martes antes de que comience el periodo de cuaresma y un martes después del mismo se concentren los habitantes de este municipio para disfrutar de las peleas de gallos que se hacen en la zona del ruedo, y se impulsa a que las nuevas generaciones realicen los huevos de pascua mismos que al interior tienen confeti y que se truenan en juegos.
También al interior del parque recreativo se colocan algunos comerciantes de comida típica de Amealco de Bonfil, como es el caso de la barbacoa, las carnitas, el mole rojo y verde de guajolote, y también hay quienes llevan pan hecho en horno de piedra para comercializarlo.
Fue así que, gran parte de la tarde del pasado martes, los asistentes también aprovecharon para disfrutar de las amenidades que tiene este lugar recreativo como es el caso de la tirolesa, el muro de los obstáculos y el puente colgante, aunado a los juegos infantiles y las canchas en las que se practica básquetbol.
Todo fue alegría y diversión cuando arribó una banda que estuvo amenizando por horas y poniendo a bailar a los asistentes con la intención de tocar las melodías típicas para una tarde entre amigos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En esta ocasión también hubo algunos talleres para que los niños pudieran decorar los huevos que representan los pecados capitales y que sigan con esa tradición, ya que se prevé que para abril se lleve a cabo nuevamente este evento denominado "martes de gallos".
Las familias de diferentes zonas rurales aprovechan para acudir al centro de Amealco para pasear y ser parte de esta tradición que por años se ha estado impulsando para que no se pierda entre los jóvenes y niños.