El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, dio a conocer que el ciclo escolar 2022-2023, concluirá el próximo 19 de julio para el caso de los alumnos, mientras que para los docentes una semana después, dado que ellos participarán en curso intensivo.
Al respecto, indicó que en apegó al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el municipio de San Juan del Río estarán concluyendo con sus labores educativas, 51 mil 278 estudiantes de las diversas escuelas públicas, mientras tanto, los profesores continúan con sus jornadas de capacitación y actualización.
Mencionó que esta información ya la conocen los docentes y directivos, es por ello que en varias escuelas se preparan los términos de ciclo escolares, con el fin de entregar los documentos correspondientes a los estudiantes y padres de familia.
Precisó que algunos de los temas que estudiarán los profesores son salud socioemocional, protocolos de actuación, nueva escuela mexicana, entre otros, con la intención de iniciar con una mayor preparación para el 2023-2024.
“Con alumnos oficialmente es hasta el día 19, después vamos a tener el curso de capacitación, van a seguir trabajando los docentes una semana más, en este curso intensivo, ahí se van a abordar muchos temas, temas principalmente de la nueva escuela mexicana, protocolos, salud socioemocional y vamos a seguir trabajando no solo en este curso, a los padres de familia, pues insistirles en que la educación de sus hijos es un tema que no solo compete a la escuela, ellos también deben mantenerse de las actitudes de sus hijos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente consideró que se tendrán buenos resultados de este periodo escolar después de la pandemia por Covid-19, derivado del empeño que no solo los mentores, sino los padres de familia, niños, niñas y adolescentes pusieron para ello mismo, por lo que comentó, que se esperan mejores resultados el siguiente.