El chofer del camión de pasajeros que ocasionó la muerte de 9 personas y dejó lesionados a 13 más, podría recuperar su libertad si garantiza la reparación del daño de los 9 decesos de 4.5 millones de pesos (500 mil pesos por cada uno), más los gastos médicos y los daños ocasionados.
Lo anterior lo informó el Fiscal General Estatal, Alejandro Echeverría Cornejo, quien agregó que este chofer si fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio culposo y podría alcanzar una penalidad solo de 7 años de prisión por un solo evento, es decir no sería una pena acumulativa.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Echeverría Cornejo, detalló que la aseguradora de esta línea de camiones no se ha acercado ni ha respondido a su solidaridad para el pago de los gastos lo cual le podría ocasionar responsabilidad.
Por lo pronto lo que sí está ya listo son 2 peritajes que están integrados a la carpeta de investigación por homicidio culposo, y son: de tránsito terrestre y de causalidad. En ambos se determina la culpabilidad del chofer de 35 años de edad.