“Chelas” en todas partes

Autoridades auxiliares indicaron que es necesario castigar aquellos sitios que venden bebidas embriagantes de manera ilegal

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 18 de junio de 2023

Los permisos que hay son suficientes. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

La venta clandestina de bebidas alcohólicas se ha propagado sin freno, lo cual ha propiciado que se susciten alteraciones en la vía pública, por ello, autoridades auxiliares afirman que es necesario que las dependencias municipales y estatales regulen y apliquen las sanciones a quienes infringen la ley.

El delegado municipal de la comunidad de La Valla, Jacobo Hernández Ibarra, afirmó que si bien se han realizado visitas para verificar que los lugares estén en regla para la venta de alcohol, algunos de estos sitios hacen caso omiso y mantienen el negocio ilegal de vender bebidas alcohólicas, principalmente en domicilios particulares.

Vende bebidas a menores de edad. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Ante ello, hizo un llamado para que el área correspondiente refuerce los trabajos y mantengan una vigilancia permanente en la comunidad, a fin de clausurar aquellos espacios que no cuenten con los permisos para realizar esta actividad y en consecuencia reducir la venta de alcohol.

Además, dijo que otra medida para moderar la venta de este tipo de bebidas, sería reducir el número de permisos que se expiden, toda vez que los espacios en regla que existen son suficientes.

“Yo digo que no son necesarios tantos permisos. Es mejor controlar los permisos que hay y poner un freno a la gente que tiene sus negocios de manera ilegal. Ahí sí diría que la autoridad aplicara las reglas y que hiciera lo posible para que no llegáramos a ese límite (…). Únicamente hacemos el llamado a la autoridad que corresponde para que nos eche la mano, que regule, controle y vigile este tipo de establecimientos que están de manera ilegal y si es posible cancelarlos y poner las multas que correspondan”, comentó.

También te puede interesar leer: No cesa venta ilegal de alcohol en La Valla

Por su parte, el delegado municipal de El Organal, Pedro Martínez Ordaz, coincidió en que una de las medidas para controlar la venta de alcohol y por ende los problemas que pueden desencadenar su consumo, es limitar los permisos para esta actividad. Señaló que actualmente en la comunidad que representa existen tres espacios en la formalidad, los cuales catalogó como suficientes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“La gente cuando quiere vender clandestino, pues lo hace y les vale, pero eso hay que regularlo. Ahora, en el tema de permisos, yo creo que no son necesarios tantos, ya con los puntos que hay en la comunidad son suficientes. Además, el permiso de alcohol no cualquiera lo puede tener, deben de tener una documentación clara para conseguirlo y de ahí, pues se debe vigilar para que se pongan al corriente”, dijo.