Graciela Juárez Montes, candidata por el X distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que, de llegar al congreso del estado de Querétaro, se ocupará en presentar una iniciativa para reformar el código penal para castigar a quienes cometen delitos patrimoniales.
Destacó que hoy en día a través de los recorridos que ha realizado en las colonias y comunidades de Pedro Escobedo y San Juan del Río, lo que más quiere la gente es que quienes delinquen obtengan su merecido en cuanto a las leyes, al argumentar que más tardan en hacer una denuncia que en lo que los malhechores quedan fuera.
“El nuevo sistema penal acusatorio les ha dado impunidad a muchos delincuentes y la gente está preocupada por eso, ellos quieren denunciar, pero que se les garantice que los delincuentes van a ser castigados. Están hartos de la inseguridad que se vive en los municipios del distrito”
La aspirante dijo que la sociedad le ha comentado que están hartos de los gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN), y que ahora más que nunca es cuando esperan que haya un cambio de sistema, en donde se pueda privilegiar a la denuncia, la investigación y la protección a las víctimas de robos.
Finalmente, Juárez Montes dijo que su campaña se ha basado en el respeto a la pluralidad de las ideas, y que espera que así continúe en lo subsecuente y sobre todo el día en el que la gente salga a efectuar su voto.