La candidata por el X Distrito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, dio a conocer que una de sus principales propuestas para favorecer al sector agropecuario, es buscar incentivos que se tomen en cuenta en el presupuesto del estado, ya que es uno de los ejes que más se ha visto golpeado.
Comentó que una de las preocupaciones de los campesinos es que la mancha urbana se “coma” las zonas agrícolas en donde se producen los principales alimentos que se llevan a la mesa de los queretanos, por lo que desde la legislatura se encargará que no despojen a los habitantes.
“Nos han estado pidiendo que en las tierras productivas no se siga fraccionando, que se respeten las áreas, ellos (los fraccionadores) quieren seguir creciendo, se tienen que poner candados para que se impulsen iniciativas de ley que no vulneren a nuestros campesinos”.
Indicó que está a favor del desarrollo empresarial, siempre y cuando este no lastime a los sectores que la han estado pasando más mal a causa primero, de los recortes presupuestales que vienen desde la federación, la pandemia por el Covid-19, condiciones climatológicas y la falta de interés de los actuales gobiernos.
La candidata dijo que esa petición de privilegiar al campo es una exigencia latente entre los pobladores de Pedro Escobedo y San Juan del Río, lugares que subrayó, anteriormente se caracterizaban por los productos que daba el campo, como el maíz, trigo y frijol.