La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación por el distrito X, Graciela Juárez Montes, dio a conocer que espera que durante las campañas electorales se pueda organizar un debate entre los candidatos que se disputan este cargo de elección popular.
Sostuvo que sería un ejercicio con el que la población pueda conocer las propuestas de los aspirantes, sobre todo ahora que el proceso electoral tomará otra dirección diferente derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que será necesario echar mano de diversas herramientas tecnológicas.
“Si, sería necesario un debate, es una herramienta muy importante que hoy nos puede ayudar a que la ciudadanía tenga un elemento más para tomar una decisión el día de la elección. Pero esperamos a ver qué dicen las autoridades electorales al respecto”.
Comentó que, durante las visitas a la militancia en los dos municipios del distrito, es decir, San Juan del Río y Pedro Escobedo, se ha dado cuenta que la forma de hacer política tiene que cambiar, toda vez que las personas esperan a candidatos con propuestas tangibles y sobre todo creíbles.
Al cuestionarla sobre lo que espera en el proceso electoral pro venir, en donde su contrincante sería Guillermo Vega Guerrero, por el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que las campañas tendrán que ser limpias y sin “jaloneos”, de calidad y que esto es lo que pide a quienes vayan a estar en las boletas.