El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García dio a conocer que al menos unas 700 mujeres afiliadas a esta central obrera, suspenderán sus actividades este nueve de marzo como parte del paro nacional ¡El nueve ninguna se mueve! convocado a través de redes sociales.
Refirió que esta convocatoria se generó al interior de los espacios de trabajo de varias empresas, por lo que de forma gradual se fueron integrando mujeres interesadas en solidarse con este tipo de acciones orientadas al rechazo de la violencia hacía la mujer y por los diversos acontecimientos lamentables que han ocurrido en los últimos años.
“Tenemos varias empresas que si participarán, esto a decisión de las trabajadoras que teneos en estos lugares ya que la mayor parte de la plantilla laboral son mujeres por eso se sumarán a estas acciones de rechazo a la violencia de género”.
El líder cetemista agregó que las empresas han manifestado su apoyo y respeto para todas las trabajadoras que deseen integrarse a estas acciones, por lo que no habrá ningún tipo de consecuencia legal ni administrativa en su contra de quien este nueve de marzo se ausente de sus labores.
Finalmente aseguró que al interior de cada empresa, por lo menos el 40 por ciento de los trabajadores son mujeres por ello la importancia de respetar la decisión de las trabajadoras que deseen sumarse a este tipo de acciones.