El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, dio a conocer que de forma definitiva se cancelaron las diversas celebraciones de fin de año entre los trabajadores obreros tras las nuevas medidas de seguridad sanitaria empleadas en el estado.
Aunque algunas de las empresas tenían considerados festejos menores con medidas de seguridad sanitaria para evitar que pasara desapercibido este periodo decembrino, afirmó que estos días se determinó por parte del sector empresarial cancelar todo tipo de festejo por muy pequeño sea, a fin de evitar riesgo entre la salud de los trabajadores.
“Se canceló todo tipo de festejo entre los trabajadores, la realidad que hoy estamos viviendo nos impide tener eventos de este tipo, hemos pedido a quienes tenían la intención de llevar a cabo un evento menor, descartarlo por completo para evitar riesgo en la salid de los trabajadores”.
Indicó que, durante el trascurso de esta semana, se llevarán a cabo algunas reuniones virtuales con la parte patronal a fin de tratar este tipo de temas y evitar que haya festejos de fin de año y buscar la suplencia de algunos incentivos que se otorgaban a los representados durante dichos eventos.
Aunque este tema ya se había adelantado entre a clase obrera desde hace varias semanas, aseguró que es necesario ratificar el compromiso que la CTM y el sector patronal tiene con los trabajadores, por ello se estará difundiendo este tipo de medidas para evitar contagios por este virus.