El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, descartó que se registre una posible desbandada obrera en los municipios de la región a consecuencia de la aparición de más opciones de representatividad sindical.
Afirmó que la cúpula obrera que representa está conformada por 11 mil trabajadores de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco, Colón, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, por lo que hasta el momento la parte patronal de 50 empresas ha manifestado su interés de continuar trabajando de la mano con la CTM.
Indicó que los dirigentes cetemistas que hay en las 50 empresas ubicadas en la región han procurado realizar un trabajo de defensa laboral en beneficio de los trabajadores, razón por la cual los representados han manifestado hasta el momento su intención de permanecer en las filas cetemistas.
Alonso García comentó que una de las principales labores de la CTM para el siguiente año es buscar el acercamiento con nuevas empresas asentadas en la región, con el fin de fortalecer el sindicalismo en el estado y desde el organismo cetemista defender los derechos de los trabajadores.
Finalmente, comentó que las próximas semanas se llevará a cabo una asamblea con las empresas que hasta el momento forman parte de esta agrupación sindical con el fin de plantear distintos proyectos y acciones en beneficio de trabajadores, pero también patronal, a fin de garantizar una armonía y estabilidad laboral.