Para equipar las instalaciones de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) del municipio de San Juan del Río, que se encuentra al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el gobierno otorgó un incentivo de 800 mil pesos para efectuar esta acción.
De este modo, lo dio a conocer Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal, al resaltar que apenas sostuvo una reunión con la rectora Silvia Amaya Llano y la directora de la facultad de Psicología, Candi Uribe Pineda, para que los estudiantes y egresados brinden orientación a las familias que así lo requieran.
Detalló que, es muy importante para su gobierno que se trate la salud mental, sobre todo donde se tienen focalizados problemas, razón por la cual esperan que, en breve, se puedan comenzar a canalizar los casos que así lo necesiten, con niños, adolescentes y padres de familia.
“Entregamos un cheque de más de 800 mil pesos, para mobiliario para el Ceseco, que es a la rectora y también a la directora de la facultad de Psicología de la UAQ, porque vamos a trabajar de manera conjunta donde los psicólogos que se están preparando van a brindar servicios psicológicos a familias de manera especializada”.
Cabrera Valencia mencionó que su contacto directo será con el sistema municipal DIF para que, a través de ellos puedan canalizar las necesidades, y que se atiendan cuanto antes a las problemáticas que surgen entre las familias e incluso en las instituciones educativas priorizando el bienestar emocional de los sanjuanenses.
“Nosotros hicimos un donativo para mobiliario, porque se hizo un esfuerzo por la UAQ, y hoy tenemos gran área de oportunidad y trabajo conjunto. Fue solamente un donativo, o sea, no se habló nada más, ni de deudas ni de cosas así. El DIF será nuestra área de articulación con la UAQ, especialmente con Psicología”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De parte de la rectora, se informó que, en el encuentro, subrayó la importancia de esta aportación, toda vez que permitirá concluir esta infraestructura y comenzar las operaciones respectivas para el servicio de la ciudadanía. Además, extendió un agradecimiento a la administración municipal por este apoyo al proyecto y enfatizó que este espacio reafirma el compromiso social de la Universidad.