La Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá nuevas instalaciones, ahora estará en el campus San Juan de Rio, refirió Evelyn Tejada Sinecio, coordinadora de la unidad de servicios de atención a víctimas de violencia de género.
Dijo que desde hace siete años esta área trabaja en la calle Río Sonora de San Cayetano, y mediante gestión de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y el director de la Facultad de Psicología, se logró que el predio colindante con avenida Universidad sea dispuesto para la edificación de sus oficinas.
Señaló que en este espacio prestan su servicio social los alumnos que egresan de la UAQ, y apoyan en diversas áreas de la Psicología como es el caso de la educativa, clínica y social, y mediante estudios han encabezado proyectos de aprendizaje y tesis.
“Estamos muy contentos porque ya vamos a contar con nuevas instalaciones, la inversión es asunto que maneja la rectoría pero sabemos que podríamos hacer uso de las instalaciones para el último trimestre del siguiente año. La Ceseco tiene mucha demanda porque atiende con costos sumamente bajos”.
Aunque no precisó la inversión, dijo que la partida es desde años anteriores, y esperan que las instalaciones estén a más tardar para el último trimestre del siguiente año.
Tejada Sinecio adelantó que en enero colocarían la primera piedra para la construcción de las oficinas, evento que encabezarán la autoridades del área de Psicología y la rectora de la UAQ.