La Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco) celebró su séptimo aniversario de haberse instalado de forma paralela en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, declaró Evelyn Tejada Sinecio, coordinadora de la unidad de servicios de atención a víctimas de violencia de género.
Comentó que esta modalidad tiene como finalidad supervisar la práctica profesional de los egresados, además de contribuir con el servicio social en las cuatro áreas de la psicología como lo es el ámbito educativo, clínico, social y laboral, por ello ahora, la titular de la Ceseco, Tania Soto Gálvez, se ha enfocado en trabajar en conjunto con la problemática de las colonias y comunidades del municipio a través de los egresados.
Destacó que esta área atiende de manera especializada y con un puntual seguimiento a padecimientos infantiles, mujeres en condiciones de violencia, y la salud mental de los adolescentes.
“Cada programa tiene su registro y validez ante la Universidad. También contamos con el apoyo de la rectoría porque recordemos que es de la institución de donde sale esta área, en este municipio hay mucha demanda para el apoyo a adolescentes sobre todo”.
La coordinadora del área de atención a víctimas de violencia de género dijo que aproximadamente se atienden entre 15 y 20 asuntos diarios en las instalaciones de la Ceseco en la colonia San Cayetano, en la calle Río Sonora número 7, y cobran cuotas mínimas de recuperación.
En el acto de aniversario se llevaron a cabo conferencias, y signaron compromisos para hacer crecer las instalaciones y la expansión del módulo de apoyo derivado de la gran demanda que prevalece.