La regidora de la comisión de Salud en Amealco de Bonfil, Agustina Martínez Arellano, dio a conocer la que la comunidad de La Cruz de San Bartolo recibió el certificado “Entornos y comunidades saludables”, que otorga la Secretaría de Salud en la entidad.
Destacó que este certificado es la muestra de una suma de voluntades para que a través de diversos esquemas se pongan en marcha una serie de actividades que contribuyan con una población con mejores hábitos independientemente del contexto en el que vivan.
Señaló que además de manera continua la Jurisdicción Sanitaria #2, apoya en cuanto a promover talleres con diversas temáticas en la que se integren niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, procurando la salud o bien hacer frente a las problemáticas, como lo es caso de la temporada invernal.
“Ahorita ya se certificó a esta comunidad, pero vamos por más, es una iniciativa que tenemos desde la comisión, pero también las dependencias de los diversos órdenes de gobierno se han estado sumando poco a poco. Hay talleres que son muy dinámicos para las personas”.
Agustina Martínez Arellano precisó que esta es la primera comunidad en recibir la certificación, sin embargo, adelantó que ya se está en proceso en San José Ithó, Santiago Mexquititlán y El Rincón.