Se prevé que próximos meses el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de San Juan del Río reciba dos certificaciones que acrediten a sus instalaciones como espacios saludables para los trabajadores y visitantes. Las distinciones serán otorgadas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, dio a conocer la subdirectora de dicha instancia, María Guadalupe Jiménez Soto.
Refirió que actualmente están en el proceso de acreditar todos los requisitos que son solicitados, de manera que se proyecta que en las siguientes semanas el CRI pueda ser notificado sobre la obtención de las dos distinciones. Afirmó que las certificaciones que otorgará la Secretaría de Salud estatal son “Entorno Saludable”, así como “Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones”.
Señalo que para recibir la certificación de “Entorno Saludable”, los trabajadores de la instancia están recibiendo una mejora en sus hábitos alimenticios, a fin de generar una mejor calidad de vida. Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud estará visitando las instalaciones para verificar que esto se cumpla de acuerdo a lo establecido para la obtención de la distinción correspondiente.
“Va a depender de cómo vamos avanzando los trabajos con la Secretaría de Salud, específicamente la Jurisdicción Sanitaria 2. Ya llevamos trabajos, estamos en el pesaje de personal, estamos en el acomodo de hábitos alimenticios. En todas esas cosas que son tan importantes y nos estará visitando una unidad móvil de la ciudad de Querétaro para pedir índice que masa corporal a los trabajadores”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que el proceso podría culminar en cuatro meses, de manera que sería a mediados de este año cuando el Centro de Rehabilitación Integral de la demarcación reciba ambas certificaciones, convirtiéndose de esta forma en un espacio promotor de la salud y el bienestar de sus colaboradores y usuarios. Añadió que, en tanto, se está dando seguimiento a todos los puntos solicitados.