En aras de promover los estilos de vida saludable entre la población del municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo la certificación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), como “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y entorno laboral saludable”.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios enfatizó que la certificación se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), con quien se trabajó de la mano en los últimos meses.
Agradeció al personal que conforman el CRI, al destacar que, son ellos una pieza importante para que el centro de atención funcione y otorgarle servicio de calidad a las y los sanjuanenses que la necesitan, asimismo, informó que se trabajará para que este espacio cuente con las mejores condiciones.
“Cuando hablamos de temas de salud, es muy importante que no se pierda esta parte de la humanidad, cuando tú vas a dar servicio que involucra salud, rehabilitación y tantos casos que vemos aquí en el CRI, necesitamos ser más humanos, más cercanos, más empáticos, y eso lo hemos logrado gracias al personal”, puntualizó.
En su intervención la subdirectora del CRI, María Guadalupe Jiménez Soto informó que la certificación es de suma importancia para tener estilos de vida saludables dentro y fuera de las instalaciones, por ello la participación de quienes conforman dicha institución.
La encargada de promotora de Salud, Ana Cecilia Cardador Perrusquia hizo mención sobre el informe de actividades, el cual destacó la orientación nutricional de la comunidad laboral con la meta de proporcionar una valoración nutricional completa, la realización de capacitaciones en temas educativos de salud, políticas de estilos de vida saludables, realización de actividades y capacitaciones sobre los riesgos del consumo de tabaco.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El evento contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Patricia Mendoza Mejía; el responsable estatal de Promoción y Fomento a la salud, Eduardo Morales Andrade; el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Alfonso Ríos Méndez y el coronel de Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave, Oscar Alfonso Zenteno Villagómez.