Con el propósito de mantener un estándar elevado en cuanto a la práctica profesional, los contadores públicos de San Juan del Río, se certifican anualmente para llevar a cabo sus actividades en empresas y establecimientos, así lo dio a conocer Laura Elena Carbajal Ibarra vicepresidenta del colegio de Contadores en la localidad.
Subrayó que el Instituto Mexicano de Contadores continuamente les refiere que deben cumplir con cierto puntaje que los avala como personal capacitado y actualizado para ejercer la profesión, por lo que a finales y principios de cada año, reciben una capacitación y luego se evalúan.
Precisó que el colegio está conformado por 24 contadores del municipio, y que de estos, el 30 por ciento fue evaluado satisfactoriamente este año, y el resto se encuentra en la fase de capacitación.
“Estamos hablando que en nuestro colegio un 30 o 40 por ciento de contadores estamos certificados, y además de esto buscamos tener más cursos para mejorar nuestra práctica, de tal modo que nuestros clientes se sientan con la confianza de acercarse para algún tipo de asesoría o trabajo”.
Comentó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha sido una gran aliada para establecer vínculos de capacitación, a través de ponencias en las que se transmiten sus conocimientos de acuerdo con las nuevas normas fiscales que deben acatarse para facturación y llevar las finanzas de las empresas.
La vicepresidenta del colegio de contadores resaltó que con la certificación que obtienen del Instituto Mexicano de Contadores, tiene la validez para ejercer la profesión incluso en el extranjero.
Dijo que es de vital importancia que las nuevas generaciones que salen de las universidades se incorporen a los colegios para recibir los beneficios que vienen desde el orden federal hasta el local.