Este viernes los Centros de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Rio y Jalpan de Serra, así como el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) recibieron la acreditación de la Asociación Americana de Prisiones (ACA).
En el evento el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres enfatizó que con esto cuatro de los cinco Ceresos del estado ya cuentan con una certificación internacional en estándares de derechos humanos.
“Disciplina a y seguridad en los Centros Penitenciarios sí, pero también trato digno y humano para las personas que están privadas de la libertad”, aseveró.
Recalcó que en los resultados de la organización “World Justice Proyect” presentados este jueves en el índice de Estado de Derecho destacó en el sistema penitenciario con el primer lugar porque es seguro y más respetuoso de los derechos humanos.
En tanto, el comisionado del sistema penitenciario del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez señaló que cumplieron con los estándares de ACA, quien evalúa bajo 137 estándares internacionales, de los que 40 son obligatorios.
Precisó que cumplieron con los aspectos de seguridad, protección, orden, cuidado, programas y actividades, Justicia, así como administración y gestión.