Certificado de vacunación será obligatorio en algunas empresas

Esta medida dejó en claro que se deriva por la creciente preocupación por el incremento en los casos de contagios de la variante Delta

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 5 de agosto de 2021

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río.

El certificado de vacunación contra Covid-19 será uno de los requisitos que algunas de las empresas comenzarán a solicitar entre los trabajadores, con el objetivo de garantizar menos riesgo de contagio del virus al interior de la industria de San Juan del Río, dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, J. Santos Nemesio Alonso García.

Precisó que el 15 por ciento de las 60 empresas adheridas a la CTM han manifestado su interés de llevar a cabo esta medida con la finalidad de evitar menos contagios entre los trabajadores, por ello el certificado de vacunación será requisito esencial para quienes soliciten trabajo en las firmas.

Sector productivo previene contagios en sus naves empresariales. /Foto: Archivo. / El Sol de San Juan del Rio.

“Para la propia seguridad de las empresas es probable que empiecen a pedir el certificado de vacunación, yo creo que sería para los trabajadores que entrarían de nuevo ingreso, en virtud de que la empresa tiene que tener la seguridad de que personal está ingresando a sus fuentes de trabajo, pero los que ya están no, porque las propias empresas les están dando permiso de salir a vacunarse, estarían asegurando a su personal”.

Esta medida dejó en claro que se deriva por la creciente preocupación por el incremento en los casos de contagios de la variante Delta en el estado, por ello se pretende solicitar a los trabajadores el certificación de vacunación, a fin de garantizar una mayor seguridad al interior de los sitios de labores.

Reconoció que el proceso de vacunación contra Covid-19 entre la población ha tenido un avance significativo en los últimos meses, por lo que se espera cerrar con mejores resultados de productividad y menor número de contagios entre los trabajadores tras las medidas puestas en marcha por parte de la parte patronal.