De acuerdo con vecinos de la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de San Juan del Río, el transporte público, debe mejorar su servicio, ya que presenta diversos problemas que desde hace 20 años prevalecen y que hasta la fecha no ha podido resolverse.
Ante dicho escenario, autoridades auxiliares amagan con una queja pública ante medios de comunicación debido a múltiples deficiencias que se han vuelto constantes y han mermado la calidad del servicio.
Frente a este escenario, Paulina, mujer de 38 años, oriunda de Cerro Gordo. Contó que en sus recuerdos los problemas del transporte público en la comunidad han estado presentes desde siempre. Dijo que las deficiencias de este servicio las ha padecido desde que iba a la preparatoria y luego cuando ingresó a trabajar a una de las fábricas asentadas en este municipio.
Aseveró que la principal problemática que se tiene en esta materia es el número de unidades que brindan el servicio, toda vez que solo dos camiones de transporte público son los que operan al interior de la comunidad, los cuales resultan insuficientes para el número de usuarios. Añadió que hay días donde solo una unidad cubre la ruta que va de Cerro Gordo hacia el centro de la ciudad.
“Pues que yo recuerde la problemática ha estado siempre. Yo iba a la prepa y los problemas con el transporte ya estaban, sobre todo en la falta de camiones. Ahora, que ya estoy trabajando, pues esto continúa y la verdad, es algo que ha empeorado bastan, no hay un servicio de calidad (…). Los camiones que pasan aquí se van atascados y por lo mismo ya ni nos suben. Entonces, tenemos que salir hasta Avenida Universidad a tomar una ruta que sí nos levante”, comentó.
Explicó que cuando se dirige hacia Avenida Universidad debe de esperar varios minutos, pues los camiones que circulan por esta vialidad también van saturados. En ese sentido, dijo que el sistema de transporte público en esta zona está colapsado, pues no da abasto al número de habitantes que ya habitan en este sector de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aseguró que otra de las deficiencias que existe es que las unidades que están en operación cuentan con varios años de antigüedad y están en mal estado, señalando que esto representa un riesgo para los usuarios, toda vez que por las condiciones de los camiones se pueden generar accidentes. Puntualizó que han sido reiteradas las veces en que se ha expuesto este tema, sin embargo, hasta la fecha no ha habido acciones para atenderlo.