El parque recreativo Cerro de los Gallos en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas a ocho meses de su inauguración, así lo manifestó Javier Becerril Flores, coordinador del lugar, al referir que tan sólo los domingos ingresan mil 600 personas.
“Desde su inauguración en febrero, ha sido un éxito este parque porque lo vemos lleno los fines de semana. Hay turismo de todos lados de la república que vienen para adquirir artesanías y después pasan a buscar un rato de diversión al aire libre, les agradan los deportes extremos”.
Comentó que este bello lugar que se encuentra rodeado de la vegetación propia del lugar y la tierra roja que contrasta con lo verde de los pinos, alberga un sinfín de actividades al aire libre, aunque lo que más disfrutan las personas son los deportes extremos como la tirolesa y los pasa obstáculos que se encuentran elevados.
Señaló que otras de las actividades que realiza la gente, es pasear en bicicleta por los espacios de grava roja, esto además de aprovechar los espacios de gimnasio al aire libre con aparatos especializados y el personal capacitado para orientar a los usuarios.
“Todos los juegos que hay aquí los pueden ocupar de forma gratuita y contamos con personal de Protección Civil y Policía Municipal para que las personas se sientan seguras desde el momento de su ingreso y durante su estadía”.
Becerril Flores, añadió que las familias que llegan a este sitio los sábados y domingos utilizan los siete asadores del parque para hacer celebraciones, y que se encuentra abierto la mayor parte del día.