Dentro de las amenidades que tiene el municipio de Amealco de Bonfil, está el parque recreativo El Cerro de los Gallos, el cual se encuentra entre una densa zona boscosa y a tres minutos del jardín principal, el cual es uno de los más visitados durante el periodo de vacaciones.
De acuerdo con el personal administrativo de este lugar, mencionaron que, de viernes a domingos este sitio se llena de gente, quienes deciden pasar un rato agradable o llevar los implementos para organizar carne asada familiar en las palapas del parque recreativo.
Afirmaron que también hay amealcenses que deciden ir al gimnasio al aire libre o para ejercitarse y disfrutar de la zona del denso bosque que arropa a este lugar, factor por el cual, durante todo el año reciben a miles de visitantes, sobre todo porque la entrada es totalmente gratuita.
“Aquí la gente puede venir a hacer un poco de ejercicio, a caminar, o andar en bici, pero la verdad lo que más quieres es que los niños se puedan subir a los juegos infantiles o extremos, para escalar en el muro o en la tirolesa, contamos con el personal que ayuda quienes deciden subir”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, aprovecharon para invitar a las personas a que conozcan Amealco para que puedan caminar en este recinto que a lo largo de los años se ha venido consolidando entre los lugares favoritos para visitar y hacer deportes extremos o simplemente pasear.
Cabe señalar que, a la entrada del parque hay artesanos que venden las creaciones textiles y de alfarería que abonan a la actividad económica de los pueblos originarios de las dos regiones que hay en Amealco, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán.