A partir del domingo 28 de abril y hasta el próximo 4 de mayo, el puente de la comunidad de Quintanares, en el municipio de Pedro Escobedo, permanecerá cerrado con dirección a la capital del estado, esto debido a las obras de rehabilitación que se ejecutan sobre la Carretera Federal México-Querétaro, también conocida como la autopista 57, dio a conocer el Gobierno Municipal.
De acuerdo con la información compartida por el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, el acceso y salida con dirección hacia la capital del estado permanecerán cerrados por varios días debido a los trabajos que se realizan sobre la vía federal. Los bloqueos se realizarán en el puente que lleva a la comunidad de Quintanares, ubicado en el kilómetro 183+200 de esta carretera.
“Se informa a la ciudadanía que, derivado de los trabajos que se llevan a cabo por parte de la empresa constructora en la Autopista Federal 57, a partir del día domingo 28 de abril y hasta el día sábado 4 de mayo, permanecerá cerrado el acceso y salida en sentido hacia Querétaro, del puente del km 183 (puente Quintanares)”, señala el anuncio compartido por el gobierno local de este municipio.
Asimismo, destacó que los únicos accesos y salidas de la autopista 57 en sentido a la ciudad de Querétaro serán el puente que lleva a comunidad de El Sauz y el paso a desnivel que conecta a la localidad de El Chamizal con la cabecera municipal de Pedro Escobedo. Ante ello, corporaciones como Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) han hecho un llamado para tomar las precauciones correspondientes.
En ese sentido, habitantes de Pedro Escobedo externaron su molestia por este cierre, pues consideraron que la circulación se afectará aún más en esta zona. Recordaron que en semanas pasadas hubo cierres similares, lo que generó caos vehicular hacia la capital del estado, pues se generaron filas kilométricas de automóviles y en algunos tramos el alto total de la circulación.
Salvador, habitante de Quintanares, afirmó que este cierre provocará que los pobladores de la comunidad tomen rutas alternas por caminos que están en malas condiciones, además de que incrementan el tiempo de traslado. Señaló que esto perjudicará a personas que trabajan en las empresas asentadas la Zona Metropolitana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“De por sí el tráfico que se hace ahorita es un martirio. Ahora, con el cierre del puente, va a ser peor. No vamos a tener salida rápida a la autopista, le tenemos que dar muchas vueltas y eso obviamente implica tiempo, además de que los caminos están muy feos (…). Pues dicen que el cierre es solo de unos días, pero las obras ya llevan mucho tiempo. Tanto tráfico y accidentes que ha habido nos están cansando”, dijo.