El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que se realizarán cierres a los accesos al municipio, mientras duren las obras de reparación de las citas asfáltica en la carretera 57, esto con el objetivo de que el tránsito doméstico no se vea alterado por quienes buscan rodear la autopista.
Señaló que recientemente se iniciaron los trabajos, de los cuales no se informó al municipio, ni se tiene información de cuánto tiempo durarán, no obstante, señaló que ha sido notorio el incremento del congestionamiento vial en las principales calles del centro de la ciudad, hecho por el que afirmó se deberá trabajar para evitar que suceda.
Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que, sobre todo en horarios pico, exista un bloqueo en los accesos a la ciudad para restringir el ingreso de personas que solo buscan evadir la carga vehicular sobre la autopista.
Dijo que en horarios de 10 de la mañana a 12 del día y de 3 de la tarde a 5 de la tarde, si podrán tener permitido el ingreso a la ciudad las personas que busquen rodear la autopista, pero el resto de los horarios se buscaría limitarlo a fin de darle un desahogo a las vías principalmente del centro.
Aunado a ello el alcalde llamó a los conductores que habitualmente usan esta arteria que conecta al centro del país, a utilizar vías alternas con el fin de evitar aglomeraciones y retrasos en sus tiempos, reiterando que se encuentra en funcionamiento la autopista Apaseo-Palmillas o algunas otras como la que conecta con Tequisquiapan, con el objetivo de reducir al máximo los conflictos viales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último aseveró que estarán atentos para averiguar cuanto tiempo durarán los trabajos que se realizan a la altura del municipio en su dirección a la Ciudad de México, con el fin de poder responder de manera correcta a las necesidades de movilidad de los sanjuanenses.