Ana María Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que de ser favorecida con el voto generará mayor comunicación con los delegados y subdelegados de las comunidades, con la intención de propiciar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.
Reiteró su interés en trabajar de cerca con la población de la zona rural, a efecto de generar desarrollo y mejor calidad de vida para quienes viven en las comunidades, es por eso que destacó la necesidad de tener mayor cercanía con las autoridades auxiliares.
“Algo en lo que estoy trabajando mucho, es en el desarrollo agropecuario, en impulsar las comunidades para que la gente genere dinero y también procurar el campo. La cuestión de tener mucha atención con los delegados y subdelegados es muy importante, porque es la máxima autoridad en las comunidades y la estamos rezagando”.
Rosales Moreno recalcó que se debe empoderar a los delegados y subdelegados con la intención que cuenten con mayor conocimiento de sus comunidades, en especial de las necesidades que se tienen, para que puedan trasmitirlas y gestionar apoyos gubernamentales, pero también debe ser gente honesta para entregar dichos apoyos a las personas que verdaderamente los requieren.
“No están enterados de cuántos niños salen de la escuela, de su paso de primaria a secundaria, en las necesidades que tiene, evitar la corrupción para que los programas le lleguen a la gente que lo necesita y no sólo a los compadres, amigos o a la gente con ciertos intereses”.