La cartera de morosidad en el pago del impuesto predial se redujo, al pasar de 61 mil a 79 mil claves catastrales pagadas en el periodo que comprende de septiembre de 2014 a el mismo mes de este año, informó el secretario de Finanzas Públicas Municipales, Itzcalli Rubio Medina.
“Vamos muy bien en impuesto predial, la verdad que éste ha sido un año histórico en recaudación, de septiembre a septiembre del 2014 a 15 se cobraron 61 mil claves catastrales, hemos ido aumentado de 61 a 65 en nuestro primer año, de 65 a 67 mil en el segundo año y para el último año de gobierno de la administración pasada llegamos a 70 mil claves pagadas y hoy tenemos cerca de 79 mil claves catastrales pagadas en septiembre”.
Consideró que es una respuesta positiva de la población sanjuanense por la confianza que demuestra al hacer el pago del impuesto predial, aunque reconoció que también existe un aumento de nuevas claves catastrales, situaciones que en conjunto han favorecido para duplicar lo que se recaudaba en la administración 2012-2015.
“Hemos aumentado en número de claves catastrales, pero también hemos aumentado en dinero la recaudación. El último año de la administración 2012-2015, la recaudación del impuesto predial era 105 millones de pesos, para este año esperamos recibir 205 millones de pesos de recaudación de impuesto predial”.
El funcionario municipal señaló que esta circunstancia permite mayor estabilidad en las finanzas públicas municipales y certidumbre en la proyección del presupuesto de egresos del 2020.