Durante el 1 y 2 de noviembre cerca de 20 mil personas visitaron el Panteón Municipal de Pedro Escobedo, esto derivado de la fecha conmemorativa de Día de Muertos, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de aquella demarcación, José Alberto Tejeida de la Peña.
Detalló que el ingreso al Panteón Municipal inició el martes 1 de noviembre, donde la Coordinación Municipal de Protección Civil registró una afluencia de 4 mil 200 personas. Durante el miércoles 2 de octubre, dijo que a las 15:00 horas se tenía un registró de 10 mil 950 personas en el recinto. Sin embargo, apuntó, las proyecciones previstas contemplaron el ingreso de cerca de 16 mil asistentes.
Recordó que el operativo implementado por la temporada de Día de Muertos inició el 30 de octubre, donde la Coordinación Municipal de Protección Civil desplegó unidades en los diferentes eventos culturales que se realizaron en la demarcación. Puntualizó que durante los primeros dos días de noviembre se desplegaron cinco unidades y 20 elementos de la corporación para cubrir las emergencias del municipio y el resguardo del panteón.
“El día 1 de noviembre cerramos en 4 mil 200 personas, aproximadamente. Cabe destacar que ese día cerramos el panteón a las 12:00 de la noche. Tuvimos un evento organizado por la Dirección de Cultura, obviamente con el apoyo del presidente municipal, es un evento ya tradicional que se llama “Noche entre tumbas” en el cual se concentró gran cantidad de personas, aproximadamente de 2 mil 200 a 2 mil 500 personas”, comentó.
Detalló que durante el 2 de noviembre, el Panteón Municipal cerró sus puertas a las 19:00 horas. Indicó que este fue el mayor día donde se registraron visitantes. Añadió que durante esta fecha se tuvieron dos misas que también registraron una afluencia considerable.
Hasta el cierre de esta nota, Coordinación Municipal de Protección Civil reportaba saldo blanco en todas las actividades que se llevaron a cabo con motivo de la conmemoración de Día de Muertos.
“Afortunadamente con las actividades correspondientes a estos días festivos no hemos tenido ningún tipo de emergencia. Nos reportamos en saldo blanco hasta el momento. Sin embargo, las emergencias y atenciones continuas en la totalidad del municipio, que son las emergencias ordinarias, en esas hemos continua con la operatividad”, concluyó.