El titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, Mario Alberto Armas Guadarrama, expuso que de manera constante los centros de rehabilitación de la demarcación forman parte de una serie de capacitaciones para mejorar su operatividad.
Manifestó que son diferentes áreas las que intervienen en este procedimiento, tal es el caso de Derechos Humanos, en cuestiones de medidas de seguridad y Protección Civil, además de temas que tienen que ver con el desarrollo personal para implementar con las personas internas.
Destacó que este tipo de situaciones se han venido trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de tal modo que los centros de rehabilitación atiendas a las necesidades de los jóvenes.
“La invitación que se les hace a los centros de rehabilitación en cada una de las capacitaciones y que lo establece la norma 028, es que debe haber profesionales de la mano de los que atienden los centros. Se invita a que integren a médicos generales, psicólogos y el personal apto para cada área”.
Armas Guadarrama resaltó que actualmente el personal que labora en estos espacios de rehabilitación están capacitados para hacer frente a las diversas problemáticas en las que ingresan los jóvenes de diferentes edades.