Usuarios de los camiones suburbanos que hacen base en la central de 5 de Mayo, dieron a conocer su inconformidad por las condiciones en las que se encuentra este sitio, al considerar que complica el ascenso y descenso del pasaje, haciéndolo muy peligroso para las personas.
Blanca Leticia Gómez, quien diariamente toma su camión hacia la comunidad de La Llave, quien normalmente viaja acompañada de su familia, indicó que no hay pasillos ni un lugar idóneo, ni digno para que puedan subir o bajar del camión, además de que muchas veces los conductores no tienen la pericia correspondiente y se han llegado a registrar aventones dentro de este lugar.
Sostuvo que desde que era adolescente, ella utilizaba esta vía para ir a la secundaria “Antonio Caso”, y que han pasado muchos años y las condiciones siguen siendo deplorables, ya que, no solo tiene la terracería, sino que no hay señalamiento para dirigir al pasaje.
"Han pasado muchas generaciones y nada que arreglan ahí, yo desde que me acuerdo, siempre ha estado feo y cuando llueve se hacen unos lodazales que no dejan ni caminar. Sabemos que los camiones hay puntos ciegos que tienen, ya se han dado casos en los que avientan a las personas porque es imposible que puedan tener un panorama amplio”.
Estudiantes del Cobaq y Conalep, dijeron que en las mañanas, cuando hay muy poca luz, se complica todavía más, ya que hay una gran cantidad de personas que usan este transporte, y además de que es insuficiente, en el patio donde están estacionados y es difícil la movilidad.
"Aquí llegan o suben más estudiantes de las escuelas de allá y en la noche de plano no se ve muy bien para los camioneros, o sea, en la calle si hay luz, pero en el terreno, hay zonas donde no se ven, y de hecho hasta ocupan algunos para hacer sus necesidades, huele a orines y excremento”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los usuarios en general refirieron que es un espacio olvidado y que es indispensable que se pueda rehabilitar, sobre todo porque cada vez son más las familias que utilizan este lugar para la movilidad urbana y la conexión con la zona rural.