El proyecto de la próxima central de abasto de San Juan del Río lleva un 60 por ciento de avance en cuanto a su edificación en su primera etapa, por lo que planean abrir los espacios comerciales para el segundo semestre del siguiente año, informó Rodolfo Cruz Flores, director de mercadotecnia de Xentral, quien además dijo que hasta el momento se han comercializado el 60 por ciento de las bodegas.
En una reunión que sostuvieron los inversionistas de Monterrey con empresarios y productores locales, informaron que este lugar que se localiza en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia, albergará 318 bodegas para el comercio de frutas, verduras, abarrotes, cárnicos, productos del mar, y una serie de insumos para que se puedan surtir establecimientos de San Juan del Río y municipios aledaños.
Precisó una de las ventajas de la instalación de la central es la ubicación del municipio como puerta del bajío, además que el estado de Querétaro ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, situación que crece la oferta y la demanda.
“Esta reunión también es para comentarles a los comerciantes y nuevos inversionistas cuales son los espacios de la central y comentarles lo positivo que tiene sobre todo por la ubicación, ya que San Juan del Río es la puerta al bajío de México y su conexión con el norte y sur es clave para el giro de la central”.
Cruz Flores señaló que aún hay espacios para los inversionistas que estén interesados en adquirir alguna bodega, y que los costos van de los dos a los 2.9 millones de pesos dependiendo las dimensiones.
Por otra parte, Paulina Alcalá, gerente de comercialización y Francisco Armijo, director financiero, argumentaron que bajo distintos esquemas muchos inversionistas se han acercado para obtener créditos y adquirir prestamos de la Financiera Nacional de Desarrollo, por lo que agregaron que diariamente a la altura del kilómetro 168 de la carretera Querétaro – México se encuentran los módulos de información para los interesados.