El módulo donde se lleva a cabo el Censo para el Bienestar en San Juan del Río se instaló en la Clínica del ISSSTE, desde el pasado lunes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, el cual tiene el objetivo de registrar a la población susceptible de ser beneficiaria con los programas sociales que impulsará el gobierno federal.
De acuerdo con María del Carmen Robles López, encargada del módulo instalado en San Juan del Río, será hasta el 22 de diciembre que se lleve a cabo el registro de las personas que podrían tener acceso a los programas sociales que consisten en pensión para adultos mayores de 68 años en adelante, y personas con discapacidad y estudiantes.
“Desde el lunes nos instalamos, vamos a estar desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde hasta el sábado. Es para los cinco programas principales que son: el apoyo a los adultos mayores, las becas para los jóvenes, niños, adultos con discapacidad, estudiantes de preparatoria y universidad”.
Los requisitos que solicitan, están la credencial de elector, CURP y dos números de teléfono donde se localice a las personas que desean ser beneficiarios. En el caso de los menores de edad, dijo, deben acudir acompañados de un padre o tutor, el cual también debe presentar su credencial de elector y CURP; y los jóvenes estudiantes deben llevar la credencial escolar, pues se les da de alta con el número de matrícula.
Refirió que existe la posibilidad de ampliar las fechas de atención, debido a que en estos primeros dos días hubo gran afluencia, pero indicó que también se efectúa el censo en colonias y comunidades con una brigada destinada para esa función, por lo que dependerá de la demanda.
“El lunes se hicieron alrededor de 250 registros y este martes esperamos duplicar eso, y a medida que se va extendiendo este llamado se incrementará, es posible que se lleven a cabo por otra semana”.