El robo de luminarias y el mal funcionamiento de estas, es un tema señalado de manera recurrente por la ciudadanía, hecho por el que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales busca realizar un censo para tener un conteo total y sustituir las que no funcione o hayan sido robada, mencionó Joaquín Alfaro Reyes, titular del área.
“Si tenemos muchas luminarias fundidas y estamos trabajando en ese aspecto, estamos dando mantenimiento como corresponde, realmente con el censo que estamos haciendo tendremos el total de áreas de oportunidad en las que debamos intervenir”, comentó.
Este censo se concluirá en aproximadamente 15 días y de ahí se podría verificar si se adquieren más y cuales están descompuestas para poder sustituirlas y tener una ciudad más iluminada, afirmó el funcionario.
En relación a la situación de los robos, señaló que, en la Avenida Juárez, en Paseo Central y en avenida Luis Donaldo Colosio es donde constantemente han tenido reportes por esta situación, hecho por el que señaló que se está buscando mayor coordinación con otras áreas para evitar este tipo de situaciones.
Alfaro Reyes señaló que relacionado al censo en las comunidades son escasas las luminarias que presenten alguna problemática, sin embargo, de ser así estas se resolverán lo antes posible.