El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que ya se comenzó con el censo de los afectados derivado de la creciente del Río San Juan, y que se buscarán las mejores alternativas para ayudarlos ante está contingencia que se registró durante la madrugada del viernes.
En su visita con los colonos del Fraccionamiento La Rueda, y en espera del gobernador el estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, puntualizó que contabilizando las afectaciones se podrán generar acciones para ayudar a la población.
Recalcó que aún se está apoyando a las personas a evacuar, por lo que hasta el momento se tiene un registro de 2444 personas en resguardo de peligro, sin embargo, adelantó que según la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones seguirán a lo largo de la tarde.
De acuerdo con los últimos reportes, el tirante del agua del este fraccionamiento 1.20 m, razón por la que los cuerpos de emergencias tuvieron que ingresar a través de lanchas para sacar a la gente que aún estaba en sus hogares.