Las amas de casa del municipio de San Juan del Río salieron desde este viernes a hacer las compras para la cena de Nochebuena y Navidad de este fin de semana, y se percataron que los precios de los principales productos están por las nubes, incluso por eso están optando por hacer pequeñas reuniones e intercambiar lo tradicional por lo austero.
De esta manera lo comentó Claudia Molina una ama de casa, quien dijo que anteriormente se destinaba $1200 para comprar los insumos para el ponche y la ensalada de manzana, pero que en esta ocasión tuvo que replantear el menú, así que con anterioridad compró carne de conejo para hacerlo en chile guajillo y lo estará acompañando con café de olla pasta y refrescos.
"Está todo carísimo en el mercado, los precios no mejoran ahorita nos vamos a reunir solo 5 personas en mi familia, ya no nos alcanza para una cena como las de antes. El bacalao está en más de $200 y el pavo ni se diga cuesta 180 el kilo, y falta ver el precio de las frutas".
El señor Rafael Olvera es el encargado de comprar la proteína para la cena, y puntualizó que en su familia dieron una cooperación y estarán cenando pierna de cerdo ya que fue lo más barato que encontraron y que alcanzará perfectamente para 10 personas.
"A veces nos reuníamos 20 familiares y dábamos una cooperación de $300 con eso nos alcanzaba para todo y ahorita no estamos contando la bebida. Es un gasto que se hace una vez al año y valen la pena porque hoy estamos y mañana quién sabe".