Este viernes concluyeron los festejos a Santiago Apóstol en la comunidad de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil, sitio en el que se llevaron a cabo diferentes peregrinaciones y actividades artísticas y culturales para esta celebración.
Y es que durante toda la semana, se programaron actividades para que las personas pudieran ir al templo a través de los grupos de cargueros para elevar plegarias y con ello, ser parte de esta celebración la cual se espera durante todo el año.
De acuerdo con los pobladores, este festejo representa un repunte para sus actividades económicas, principalmente para los artesanos que trabajan textiles por ejemplo las muñecas artesanales y la alfarería, aunado a los pabellones gastronómicos que se colocan.
En la plaza principal de Santiago Mexquititlán, se colocan algunos puestos en los cuales la gente puede degustar de los alimentos que se preparan por ejemplo el pan en horno de piedra, y el tradicional pulque que se extrae de las principales comodidades aledañas.
En cuanto a lo que refiere los pobladores es que, en este año los rezos se dedicaron a agradecer a su santo patrono que haya lluvia y que, la siembra pueda darse en abundancia en los próximos meses, sobre todo porque pensaban que, al igual que en los últimos dos años no habría buenas cosechas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo