Por: Zulema López
Celebrar la primera comunión es algo especial, sobre todo si esmientras se participa en la peregrinación a pie de Querétaro alTepeyac, se aventuran a decir algunos de los 33 pequeños que elmiércoles lograron recibir por primera vez la eucaristía,símbolo de su amor a Dios.
Entre quienes tuvieron la satisfacción de vivir esa experienciaen el campo se encontró Juan de Dios, quien a sus 11 años de edadacudió, lleva 9 años de peregrino, lo que provoca en él una gransatisfacción.
Related content“Vengo con mis primos, mi abuelo, mis tíos y mi hermano…(vengo) de San Juan del Río, salí de Querétaro… Me emocionomucho”.
Gael tiene 8 años de edad y ya también es experto en laperegrinación, en la que lleva participando unos cinco años,sobre todo al poderlo compartir con su papá, Evencio y su madrinaNina, mientras que su mamá y hermanas van caminando en la columnade mujeres.
Related contentEvencio explica que la primera vez que lo llevó a peregrinar,tenía la idea de llevarlo cargado, pero que desde entonces lepedía caminar y cada año Gael dice que no regresará, peroconforme se acercan los días, pide también participar.
“Tengo dos niñas (tienen) 12 y 10 años, una ya lleva cuatroaños y la otra, es su primer año; la más grande se llama Nidia yla pequeña se llama Kenia, mi esposa se llama Nidia también, lasdos Nidias”.
Mauricio Ramírez tiene 8 años y también camina desdeQuerétaro, siendo ésta la cuarta peregrinación en la queparticipa.
Related contentNarra que le pidió a Dios peregrinar la primera ocasión, esaen la que acudió acompañado de su primo Ricardo y tío Oscar.
Con emoción, se disponen a ocupar sus lugares y participar porprimera vez de la eucaristía, que toma un nuevo sabor ante elsacrificio físico que realizan.
Related content