Un contingente de más de 500 bikers arribó la tarde de este domingo a las inmediaciones del Jardín Independencia para celebrar la séptima edición del MotoHalloween. Los motociclistas estuvieron presentes en el centro de San Juan del Río con disfraces de todo tipo, conviviendo con los curiosos y regalando dulces a los pequeños que acercaban.
De acuerdo con Ascary Martínez, representante de la Hermandad Biker de San Juan del Río, esta actividad se realiza con el objetivo de recobrar las tradiciones del Halloween y Día de Muertos, donde la costumbre dicta que las y los niños se disfracen de criaturas de horror y salgan a las calles a pedir la clásica “calaverita”.
“Es el séptimo MotoHalloween que organizamos como Hermandad Biker aquí en San Juan del Río y la verdad lo hacemos para darle alegría a los peques, porque ya se está perdiendo mucho la tradición de que salgan a pedir calaverita, ya estamos perdiendo todos la tradición de vestirnos, de disfrazarnos, de dar un susto. Entonces, la dinámica que venimos manejando desde hace siete años es esa el convivió con la gente y sobre todo con los niños”, comentó.
Asimismo, puntualizó que el MotoHalloween busca eliminar los prejuicios que en muchas de las ocasiones recaen sobre la comunidad biker, principalmente el de aquellas personas que criminalizan el motociclismo y a sus seguidores.
“Esto también nos permite convivir con las personas, con la gente, y de esta forma eliminar ciertos prejuicios que hay sobre nosotros los bikers, que no piensen que somos unos malandros o que andamos haciendo cosas malas, no. La idea es que la gente nos vea de otra manera, que vean que nosotros también hacemos causas altruistas y esto para nosotros es una causa altruista porque estamos apoyando a los niños a que revivan esa tradición”, mencionó.