El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan celebró el 23 aniversario de su fundación, quien a lo largo de estos años han brindado un digno servicio a la población, no sólo tequisquiapense sino de sus alrededores.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe de los vulcanos del Pueblo Mágico, Sergio Francisco Ayala Hernández, quien refirió que cuando comenzó con su funcionamiento este cuerpo de emergencias comenzó con tres integrantes, hoy en día con 100.
En los últimos años, aseguró que se han logrado integrar diferentes áreas en la corporación de emergencias, entre ellas; rescate canino, sección operativa, rescate acuático, banda de guerra, damas voluntarias, procuración de fondos y dragones, todas orientadas a brindar apoyo a la población.
En esta ocasión, afirmó que se celebró el aniversario 23, con distintas actividades en la sede de la corporación de emergencia, lugar al cual acudieron los integrantes de bomberos tequisquipenses así como familiares a conmemorar la fecha.
“Celebramos el aniversario 23 de bomberos con algo sencillo, pero fue importante recordar que hace 23 años surgió esta corporación de emergencias en Tequisquiapan, recuerdo que inició con tres elementos, ahora somos cerca de 100 y con varias áreas que nos ha permitido brindar ayuda no solo en Tequisquiapan sino en otros municipios y estados”.