Locatarios del mercado Reforma festejaron el Día de las Madres con la tradicional misa y un convivio que ofrecen los comerciantes a sus clientes, y ante el altar de la Virgen de Guadalupe colocaron decenas de flores para agradecerles por tener un espacio de trabajo digno y con buenas ganancias.
Alrededor de las 8:00 horas inició la celebración eucarística, ahí acudieron los comerciantes con ofrendas y alimentos para bendecir, además se organizaron para que un grupo de jóvenes llevaran música y acompañaran con las alabanzas en este día, por lo que la mayoría de los establecimientos abren tarde.
En esta ocasión, al ritmo de la marimba, los comerciantes le cantaron las mañanitas a “la madre de todos los mexicanos”, para después degustar de un suculento desayuno con tacos de canasta, tostadas, atole, gorditas y tacos dorados.
José Agustín Ruiz Paredes, secretario general del mercado Reforma, señaló que este tipo de celebraciones une más a los compañeros comerciantes y se genera un ambiente armónico, además comentó que están pendientes de cada semana cambiarle las flores de la virgen.
“Los compañeros somos guadalupanos, y cada 10 de mayo es una tradición hacer la misa y traer mañanitas para finalizar con un convivio que ponen ellos mismos. Hay veces que traemos mariachis, pero esta vez no alcanzó”.
Destacó que para el 22 de mayo, fecha en la que se conmemora un aniversario del mercado, se rifarán arcones de frutas para celebrar a las mamás, por lo que invitó a las señoras a que acudan este día.
Agregó que para incrementar las ventas, el estacionamiento subterráneo del mercado, sirvió para la instalación de 15 comercios para ofertar regalos que se colocaron por una semana.