Luego de un cúmulo de situaciones que han impedido la operatividad del Congreso Local del Estado de Querétaro, los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados celebran la disposición de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar con el trabajo, afirmó el coordinador de la bancada de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros.
Afirmó que, como oposición, los legisladores de Morena y de sus partidos aliados han buscado el diálogo y consenso con otras fuerzas políticas a fin de comenzar con las labores dentro de la LXI Legislatura, la cual se instaló el pasado 26 de septiembre. En ese sentido, celebró la disposición de la fracción del PAN para arrancar con dicho trabajo, sobre todo aquel que corresponde con la asignación de comisiones.
“Como legisladores de oposición, hemos buscado el consenso con las otras fuerzas políticas y celebramos que, por parte de la coordinación del PAN, se encuentren en disposición de comenzar a trabajar en beneficio del pueblo”, afirmó el diputado local morenista.
En ese sentido, aseveró que las y los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) cuentan con el respaldo de la ciudadanía. Además, aseguró que cada uno de ellos tendrá un buen desempeño en las comisiones que encabecen dentro del Congreso Local.
Añadió que el trabajo legislativo del grupo parlamentario se basa en valores y principios democráticos que permitan la gobernabilidad en la entidad. Aunado a ello, enfatizó que se priorizará la unidad, el diálogo y que se harán a un lado los colores partidistas, así como las diferencias políticas, todo en ello en pro de generar una actividad en favor de la sociedad queretana.
“Nuestro trabajo legislativo está basado en valores y principios democráticos que permitan la gobernabilidad en Querétaro; dejando a un lado colores y diferencias políticas. La unidad es, y siempre será, uno de nuestros principales ejes de nuestra labor. Todos y cada uno de los legisladores de MORENA Y PT, cuentan con el respaldo del pueblo y, sin lugar a dudas, harán un gran trabajo en las comisiones que lleguen a encabezar en el Congreso del Estado”, señaló.
Inzunza Ballesteros puntualizó que la ciudadanía ha exigido que las y los diputados locales que conforman la LXI Legislatura comiencen a resolver las demandas existentes.
“El pueblo exige que lo antes posible, comencemos a resolver sus demandas; de manera honesta, transparente y sobre todo teniendo como prioridad el bienestar de las queretanas y los queretanos”, finalizó.