Eduardo Prado Alcántara, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Querétaro, dijo que los empresarios ven con buenos ojos los avances del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Detalló que en el estado existen alrededor de 800 empresas afiliadas a Canacintra Querétaro y San Juan del Río, de las cuales alrededor del 40 por ciento exportan o tienen injerencia en el comercio internacional.
“Vemos con muy buenos ojos que por fin estemos avanzando y que se vuelva a reiterar el tratado y que se arreglen los puntos donde había ventajas y desventajas para que de alguna forma haya piso parejo para todos”.
Dijo que es muy deseado para las empresas locales y de todo el país, que se concrete dicho tratado, ya que incentivará la actividad comercial, aunque espera que el gobierno federal alcance acuerdos que no sean desventajosos para la iniciativa privada, sobre todo en el tema laboral.
“Hay muchos cambios que algunos vemos un poco desventajosos para el empresariado, sin embargo, han estado escuchando las opiniones de los líderes de cámaras y asociaciones, en este caso sí nos están tomando en cuenta y esperemos que echen para atrás lo que nos puede perjudicar como patrones”.
Prado Alcántara comentó que espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y que sean en beneficio para todas las partes involucradas.